Duelo de perder a un ser querido en la adultez
La muerte es un proceso natural, en donde todo ser vivo culmina su ciclo de vida. Sin embargo, después de que se presenta la muerte viene consigo una etapa de duelo ante dicha pérdida.
En las diferentes etapas de la adultez, se concibe el duelo de distinta manera, depende de la etapa en la que se encuentren las personas, es como van a hacerle frente a dichas pérdidas de seres queridos.
En la adultez temprana, los adultos jóvenes se sienten frustrados ante la pérdida de un ser querido, cuestionan y repiten la palabra "por qué a el o ella", según sea el caso.
En la adultez media, los adultos ya conciben el duelo de distinta manera, debido a la experiencia, madurez, logros, etc. y suelen enfrentar el duelo con más firmeza y tranquilidad que los adultos jóvenes.
En la adultez tardía, por lo regular casi no les afecta estos duelos, por ejemplo a la pérdida del cónyuge, porque saben que la muerte también se acerca para ellos.
El duelo puede convertirse en patológico cuando, la persona siente que su vida no tiene sentido sin el otro (a), presenta una fuerte depresión y ansiedad, puede durar años sin aceptar la partida de su ser querido, puede sentirse mejor un día, pero al siguiente sigue igual. Evitan visitar lugares en donde convivieron con la persona que fallece, ya que eso les genera mayor malestar, no visitan la tumba, porque su dolor y tristeza crece. Es por ello que conocer este proceso resulta indispensable, para poder hacerle frente a la pérdida de un ser cercano.
Pedir ayuda, es la mejor opción. Comprender el final de la vida.
Páginas de sugerencia:
https://psicologiadel-adultolizbet.blogspot.com/?m=1
https://zaratepsicoadulto.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario